Obligaciones que debe asumir la Universidad de El Salvador

Con el fin de lograr contrarrestar las causas que generan la destrucción de los recursos naturales, el medio ambiente y contrarrestar las causas que generan el cambio climático, la UNAUES en coordinación con las Subunidades Ambientales de las Facultades deben de realizar las actividades siguientes:

1. Instalar el sistema de monitoreo, evaluación y seguimiento.
  2. Para que todo lo investigado sea trasladado al personal docente, los estudiantes y las comunidades, es necesario contar con el personal capacitado para la educación adecuada y establecer el sistema de monitoreo necesario para que se cumpla con los lineamientos establecidos por los investigadores, se realicen las evaluaciones necesarias que permitan verificar el nivel de conocimiento adquirido y ejecutado; así como establecer el seguimiento que fuere necesario, con el fin de no interrumpir los planes, programas y proyectos que se estén ejecutando.

3. Coordinación de la Política Institucional de Gestión Ambiental.
  4. La Universidad de El Salvador para poder implementar lo dispuesto en la Política Ambiental de esta institución debe de coordinar por medio de los investigadores los planes, programas y proyectos que se establezcan con el propósito de proteger, recuperar y manejar adecuadamente los recursos naturales y el medio ambiente; además, contrarrestar las causas que provocan el cambio climático, tomando en cuenta todos los elementos que involucra la gestión ambiental.

5. Elaboración y ejecución de los planes, programas y proyectos.
  6. La UNAUES en coordinación con las Subunidades Ambientales de las Facultades, personal docente, administrativo, estudiantes, comunidades y gobiernos locales deberán contribuir a la elaboración y ejecución de los planes, programas y proyectos que permitan lograr la protección, recuperación y manejo sustentable de los recursos naturales y el medio ambiente.