Objetivos

Objetivo General

La presente Política tiene por objeto establecer los lineamientos ambientales en la Universidad de El Salvador, relacionados con las actividades de su competencia, vinculada con la docencia, la investigación y la proyección social, en armonía con los principios de Ley de Medio Ambiente y de la Política Nacional de Medio Ambiente para una efectiva Gestión Ambiental Institucional.

Objetivos Específicos

Como parte de las responsabilidades de la Universidad de El Salvador, en torno a la protección, recuperación y manejo de los recursos naturales, el medio ambiente y establecer las medidas que permitan contrarrestar el Cambio Climático, se plantean los objetivos específicos siguientes:

  1. Identificar los impactos ambientales derivados de las actividades que las Facultades realizan con el fin de potenciar las acciones positivas; así como prevenir, mitigar y compensar los daños que se producen aplicando la normativa universitaria, nacional, los tratados, convenios, acuerdos, cartas, declaraciones y manifiestos nacionales e internacionales generados a favor del medio ambiente.
  2. Fortalecer la Planificación Universitaria en armonía con el medio ambiente para articular el desarrollo de planes, programas y proyectos destinados a desarrollar, mediante la Unidad Ambiental y las Subunidades de las Facultades.
  3. Promover en la Universidad de El Salvador, el uso racional y eficiente de los recursos naturales, la reducción de los residuos sólidos, la reutilización y reciclaje de los mismos para convertir a la institución en un referente en el tema ambiental, siendo promotor de las acciones para la mitigación de las causas y efectos que generan el cambio climático.
  4. Elaborar y ejecutar las estrategias que permitan lograr que la docencia, investigación y proyección social se desarrollen en forma eficiente. adecuada y oportuna con el fin de proteger, conservar, recuperar y manejar adecuadamente los planes, programas, proyectos y acciones relacionados con el cumplimiento de los objetivos.
  5. Acompañar a las comunidades que demanden los servicios que ofrece esta casa de estudio para contribuir al mejoramiento del entorno ambiental y cambio climático.