Información para autores/as

¿Está interesado en publicar en la revista? Se recomienda revisar la página Acerca de la revista para consultar las políticas de sección de la revista, así como las Directrices del autor/a. Los autores/as deben registrarse en la revista antes de publicar o, si ya están registrados, pueden simplemente iniciar sesión y comenzar el proceso de cinco pasos.

La Revista Multidisciplinaria de Investigación invita a investigadores, académicos y profesionales a enviar manuscritos originales que contribuyan al avance del conocimiento en diversas disciplinas. Para asegurar un proceso eficiente y la calidad de las publicaciones, siga las siguientes directrices al preparar su manuscrito:

1. Tipos de Manuscritos Aceptados

  • Artículos de investigación Científica
  • Artículos de Revisión

2. Proceso de Envío

  • Los manuscritos deben ser enviados electrónicamente a través del sistema de gestión de la revista disponible en nuestro sitio web.
  • Asegúrese de que todos los archivos estén completos y en el formato adecuado antes de enviarlos.

3. Preparación del Manuscrito

3.1. Formato General

  • Utilice un procesador de texto como Microsoft Word o LaTeX.
  • El texto debe estar en un solo archivo, incluyendo figuras y tablas al final del documento.
  • Use una fuente legible (p. ej., Times New Roman, 12 puntos) y doble espacio.

3.2. Estructura del Manuscrito

  • Título: Claro y conciso, no mayor de 15 palabras.
  • Autores y Afiliaciones: Incluya los nombres completos de todos los autores, junto con sus afiliaciones institucionales y correos electrónicos.
  • Resumen: Máximo 250 palabras, describiendo brevemente el objetivo, métodos, resultados y conclusiones.
  • Palabras Clave: Entre 3 y 5 palabras clave relevantes.
  • Introducción: Contexto y objetivos del estudio.
  • Metodología: Detalles del diseño del estudio, métodos de recolección y análisis de datos.
  • Resultados: Presentación clara de los hallazgos.
  • Discusión: Interpretación de los resultados en el contexto de estudios previos.
  • Conclusiones: Principales hallazgos y su implicancia.
  • Agradecimientos: Opcional, para reconocer el apoyo recibido.
  • Referencias: Formato APA (7ª edición) o similar.

3.3. Tablas y Figuras

  • Incluya todas las tablas y figuras al final del manuscrito, indicando su ubicación aproximada en el texto.
  • Cada tabla y figura debe tener un título y una leyenda explicativa.
  • Asegúrese de que las figuras sean de alta resolución (mínimo 300 dpi).

4. Normas de Referenciación

  • Las citas deben seguir el estilo APA (7ª edición) o similar.
  • Todas las referencias deben estar citadas en el texto y viceversa.
  • Use un software de gestión de referencias (p. ej., EndNote, Mendeley) para asegurar la precisión y consistencia.

5. Proceso de Revisión

  • Todos los manuscritos son sometidos a una revisión por pares ciega.
  • El tiempo estimado para el proceso de revisión es de 6 a 8 semanas.
  • Los autores recibirán los comentarios de los revisores y deberán responder a ellos en un plazo de 4 semanas para revisiones menores y de 8 semanas para revisiones mayores.

6. Ética en la Publicación

  • Los manuscritos deben ser originales y no estar en consideración para publicación en otro lugar.
  • Se rechazarán los manuscritos que presenten indicios de plagio.
  • Los autores deben declarar cualquier conflicto de interés.

7. Derechos de Autor

  • Los autores ceden los derechos de autor a la revista, permitiendo la publicación y distribución del manuscrito.
  • La revista promueve el acceso abierto, proporcionando acceso libre y gratuito a todos sus contenidos.

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