Elaborar un mapa con buenas prácticas y casos de éxito de políticas y prácticas institucionales de Extensión Universitaria en Centroamérica.
Construir un modelo que permita identificar el nivel de desarrollo de las políticas y prácticas institucionales de Extensión Universitaria para mejorar su impacto en el ecosistema social.
Diseñar y desarrollar un plan piloto común de política y práctica de Extensión Universitaria orientado a un colectivo objetivamente vulnerable para ser implementado en cada una de las universidades participantes.
Analizar y contrastar el plan piloto común sobre un colectivo objetivamente vulnerable para determinar su eficacia e impacto en el desarrollo de la política y práctica de Extensión Universitaria.
Diseñar una metodología integral que favorezca las transformaciones organizativas y curriculares de las instituciones de educación superior para aumentar el impacto de sus políticas y práctica de Extensión Universitaria.
Testear la implementación de la metodología orientada a la transformación de las instituciones de educación superior para aumentar su impacto en el ecosistema social.
Crear una red para compartir buenas prácticas y aumentar el impacto en el ecosistema social de Extensión Universitaria en Centroamérica.
Fomentar la movilidad y el intercambio entre los diferentes interlocutores implicados en la Extensión Universitaria en Centroamérica.